kuleba1_DIMITAR DILKOFFAFP via Getty Images_ukrainewar Dimitar Dilkoff/AFP via Getty Images

Europa y el mundo necesitan que Ucrania prevalezca

KYIV - El 24 de febrero de 2022, cuando Rusia introdujo cientos de miles de tropas en Ucrania, marcó el inicio de un gran terremoto geopolítico. Durante dos años, Europa ha vivido la cruda realidad de la mayor guerra de agresión del continente desde la Segunda Guerra Mundial, con atrocidades generalizadas y horripilantes.

Lo que está haciendo Rusia es un ejemplo clásico de agresión imperial y colonial al estilo del siglo XIX. Ucrania está soportando lo que muchos otros países han sufrido cruelmente en el pasado. Para Rusia, esta guerra nunca ha tenido que ver con la neutralidad de Ucrania, la ampliación de la OTAN, la protección de los ruso parlantes ni ningún otro pretexto inventado.

El presidente ruso Vladimir Putin ha afirmado en repetidas ocasiones que Ucrania no existe como nación y que la identidad ucraniana es artificial. La guerra consiste únicamente en aniquilar un país independiente, conquistar tierras y restablecer el dominio sobre un pueblo que decidió ser dueño de su propio destino. La ambición imperial de Rusia es sin duda familiar para muchas naciones de todo el mundo que anteriormente estuvieron sometidas al dominio colonial y a la opresión.

https://prosyn.org/Z6jVevIes